28 mayo, 2019

Proyectos de Innovación

UBICACIÓN

MiniLab n°7 Tercer piso de Biblioteca Central de la Universidad de Playa Ancha, Valparaíso.

PROYECTO A CARGO:

Mary Francin González Jara, Estudiante de quinto año de Pedagogía en Inglés.

DESCRIPCIÓN:

Plataforma donde los estudiantes pueden interactuar con el idioma inglés desde cualquier dispositivo tecnológico y desde la comodidad de sus hogares. Esta aborda los Objetivos de Aprendizajes propuestos por el Ministerio de Educación para alumnos de 2° año básico en las asignaturas de inglés (OA1, OA5, OA6) y Ciencias Naturales (OA12). El principal objetivo de este recurso es promover la lectura y desarrollar la comprensión textual y audiovisual a medida que se va jugando e interactuando dentro del espacio virtual.

PROYECTO A CARGO:

Benjamín Osorio Zúñiga y Gabriela Palomino Zúñiga, Estudiantes de tercer año de Pedagogía en Inglés. 

DESCRIPCIÓN:

Proyecto que tiene como propósito fomentar la lectura y potenciar la comprensión lectora del inglés en estudiantes de segundo medio (OA1, OA2, OA3) y tercero medio (AE09). Respecto al contenido de la novela visual, es contemplada la unidad 3 del Programa de Estudios de inglés correspondiente a dichos niveles escolares.

PROYECTO A CARGO:

Alexandra Rodríguez Ibaceta y Nicole Robles Díaz, Estudiantes de tercer año de Pedagogía en Educación Física Damas.

DESCRIPCIÓN:

Iniciativa que se centra en proponer una innovación educativa en la enseñanza del deporte, en el contexto de la Educación Física en conjunto con las herramientas TIC elegidas. Inicialmente se pretende implementar en un octavo básico abarcando el proceso de enseñanza del deporte.

Iniciativa que busca a través del método pedagógico Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) que  estudiantes de diversos cursos de enseñanza media investiguen la respuesta a alguna pregunta o problema del mundo real o de su entorno escolar y luego propongan una solución concreta. Estos problemas estarán contextualizado entorno a la asignatura de Educación Física en especificó al Eje: Responsabilidad personal y social en el Deporte y la Actividad Física (OA5).

PROYECTO A CARGO: 

Javiera Waghorn Mauri, Estudiante quinto año de Pedagogía en Inglés.

DESCRIPCIÓN:

Iniciativa que apunta a desarrollar las habilidades comunicativas y de pensamiento crítico a través de un trabajo colaborativo. Esto se realizara a través de una plataforma o red social en la cual los estudiantes puedan interactuar y comunicarse argumentado puntos de vista sobre un tema seleccionado por ellos y ligado a sus intereses. Todo lo desarrollado en esta actividad de escritura será previamente reconocido, identificado y practicado en las clases previas, tanto como términos y el desarrollo de habilidades, como analizar, discutir y ser empáticos.

Los estudiantes cumplirán el objetivo de desarrollar argumentos y de redactar un texto con ellos utilizando el idioma inglés. También a través del proceso se desarrollaran las habilidades de producción oral (speaking), comprensión lectora (Reading) y mayormente la producción escrita (writing).