Actualidad

¡ARRANCAMOS! Con una charla de bienvenida se dio inicio al Programa Incuba

  Programa incuba busca impulsar proyectos estudiantiles que utilizan herramientas TIC y que se encuentran en etapa de ideación. Estos proyectos incubados tendrán la posibilidad de ser apoyados y orientados por mentores docentes y facilitadores voluntarios, quienes ayudarán a robustecer y pulir las iniciativas que buscan proponer una solución a alguna necesidad presente en el Leer más¡ARRANCAMOS! Con una charla de bienvenida se dio inicio al Programa Incuba[…]

Proyecto FDI estudiantil “Learning Hublab” inició programa de incubación de propuestas pedagógicas TIC en la UPLA

Con una reunión de inducción dirigida a estudiantes de la Universidad de Playa Ancha, cuyas ideas de estrategias pedagógicas basadas en tecnologías de la información o comunicación (TIC) fueron seleccionadas para ser mejoradas a través de un programa de incubación, se dio inicio al proyecto “Learning Hublab”, el cual pretende poner en práctica e incorporar estas propuestas en establecimientos educacionales de la región.

Jóvenes UPLA implementarán propuestas TIC en establecimientos educacionales de Valparaíso

La iniciativa busca generar un espacio destinado a aquellos que cursan pedagogía en la institución, para que puedan continuar sus proyectos basados en tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con el objetivo de implementarlos en establecimientos educacionales de Valparaíso como una innovación en la práctica pedagógica.

Mineduc oficializó el lanzamiento del sitio web «YoEstudio.cl»

YoEstudio.cl reúne nueve plataformas que incluyen diversos recursos educativos que van desde kínder a 4° medio, útiles para reforzar materias como matemática, química, física e idiomas. Además, ofrece material para Jóvenes Programadores y una Biblioteca Digital Escolar con más de 3.000 títulos en línea. Este sitio creado en conjunto con Educarchile de Fundación Chile, reúne Leer másMineduc oficializó el lanzamiento del sitio web «YoEstudio.cl»[…]

Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy 21 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha que celebrada desde el 2012 que tiene por objetivo generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual “como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.