¡Seleccionados! en Bootcamp de Innovación CRCP Valparaíso

Javiera, Andrés & Mary

El día jueves 12 de septiembre a las 9:20 am en espacios de IF Alto Valparaíso representantes de Learning HubLab presentaron el pitch definitorio para ser seleccionados para acceder a la etapa de vinculación con las empresas partícipes del Bootcamp de Innovación Abierta CRCP Valparaíso. El equipo de compuesto por Mary González, Javiera Waghorn y Andrés Villalón participaron del Bootcamp luego de ser preseleccionados para el desafío «Interiorizar a la comunidad porteña del que hacer de Puerto Valparaíso» levantado por la Empresa Puerto Valparaíso.

BOOTCAMP

El evento se realizó entre miércoles y jueves de esta segunda semana del mes de septiembre donde para participar inicialmente hubo una convocatoria que se cerró con un total de 138 postulaciones donde 36 soluciones fueron pre-seleccionadas a participar del Bootcamp de las empresas socias de este primer ciclo del Club Innova de la Cámara Regional de Comercio ValparaísoIST Puerto Valparaíso, Demaría y Cosemar.

Estás 36 soluciones enmarcadas en los 12 desafíos de innovación, levantados por estas empresas para buscar solucionadores en el entorno emprendedor. Learning HubLab postuló una solución al desafío de Puerto Valparaíso titulado: Interiorizar a la comunidad porteña del que hacer de Puerto Valparaíso.

Esta participación comenzó el día miércoles en la mañana donde se realizaron reuniones uno a uno entre los preseleccionados y representantes de las empresas, para profundizar en los desafíos a resolver. De esta manera la propuesta inicial presentada pudiera ser orientada de mejor forma en favor de presentar el día jueves una propuesta final mejorada y acorde a las expectativas de las empresas además de tener la oportunidad de conversar detalles del desafío entre ambas partes. Durante la tarde Quintil Valley realizó talleres de mentoría y pitch personalizados con el objetivo de fortalecer y acompañar a los 36 preseleccionados en la concreción de la propuesta final y brindar «tips» para el diseño del pitch final a presentar frente a los representantes de las empresas.

El último día del bootcamp el Equipo Learning presentó su propuesta final a representantes de la Empresa Puerto Valparaíso quedando a la espera de su respuesta. Tarde noche del mismo se enteraron que Learning HubLab fue elegido como solución al desafío de la Empresa portuaria. Ahora en esta etapa final lo que queda es agendar las reuniones de trabajo con la empresa para ya conversar entre ambas parte el vinculo a concretar.



Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter