PROGRAMA INCUBA | Proyecto #UPLAY

Foto de Mary G.

La iniciativa llamada “Uplay: Plataforma interactiva que promueve la lectura a través de juegos”, es el proyecto estudiantil con más recorrido y múltiples reconocimientos tanto nivel nacional como internacional participe de nuestro Programa Incuba. Liderado por Mary Francin González Jara, estudiante de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Playa Ancha ha sido guiado y coescrito junto con la profesora Daniela Aguilera Olguín, hoy tambíen Mentora Docente de Nuestro Programa Incuba.

El proyecto <Uplay> es una plataforma interactiva la cual promueve la lectura a través juegos en favor de brindar una perspectiva diferente y atractiva para el aprendizaje donde la lectura no debe ser entendida como un mero texto monótono y común, sino que también implica decodificar imágenes y videos. En detalle, en la plataforma virtual los estudiantes pueden interactuar con el idioma inglés mediante imágenes y videos interactivos desde cualquier dispositivo tecnológico, ya sea desde sus salas de clases o desde la comodidad de sus hogares. Grosso modo los objetivos abordados son aquellos propuestos por el Ministerio de Educación para estudiantes de 2° año básico de las asignaturas de Inglés y Ciencias Naturales.

Premios y reconocimientos

Foto de Mary G.

Recapitulando, «Uplay» por Mary Francin es el proyecto con mayor grado de avance y bagaje investigativo participe de esta primera edición del Programa Incuba donde en palabras suyas, su expectativa de participación en nuestro programa principalmente es «continuar con el desarrollo de esta iniciativa y generar más datos y experiencias que le aporten al crecimiento del proyecto Uplay». Cabe considerar que este proyecto ya ha logrado participar de eventos académicos internacionales como V Congreso Internacional de Licenciaturas PDVL-COINTER, realizado en João Pessoa, Brasil en 2018.

Anteriormente a dicho evento, logró coronarse con el Primer Lugar en modalidad póster el IV Concurso de Uso de TIC para Estudiantes de Pedagogía evento organizado por la Mesa TIC en FID (Tecnologías en la Formación Inicial Docente) y patrocinado por el Ministerio de Educación y el Centro de Innovación del MINEDUC,

En esta misma lógica, cabe mencionar que Mary Francin posee una trayectoria previa a Uplay, ya que en 2017 en colaboración con Joselyn Cisternas y bajo la orientación de la profesora Daniela Aguilera participaron de las ediciones de ese año de las Jornadas TIC-FID en la UDLA y IV Congreso Internacional de Licenciaturas PDVL-COINTER 2017 donde en ambos eventos académicos lograron estar en los 3 primeros lugares con el proyecto titulado Uplazoo:

COINTER 2017

COINTER 2018

Bueno ya conoces un poco más de Uplay, proyecto partícipe de nuestro Programa Incuba, si deseas saber más escríbenos a

contacto@learninghublab.cl

Semana a semana iremos bloggeando el avance de cada uno de los proyectos partícipes. ¡ATENT@S SE VIENE MUCHO MÁS!

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter