PROGRAMA INCUBA | Proyecto #MUOVERSI


Foto de HT Chong en Unsplash.

Esta iniciativa estudiantil liderada por Nicole Robles y Alexandra Rodríguez, estudiantes de la carrera de Educación Física (EF) de la Universidad de Playa Ancha.

Esta segunda semana del mes de junio cumplen 7 jornadas de participación de nuestro Programa Incuba, donde en este proceso han logrado un destacado avance con su iniciativa titulada «MUOVERSI CON TIC». propuesta educativa innovadora que propone una experiencia diferente en la enseñanza y aprendizaje del deporte tanto para el profesor/a de Educación Física como para los estudiantes.

Primeros Pasos

Esta iniciativa desde su formulación tanto Nicole como Alexandra quisieron diseñarla como algo totalmente diferente, fuera de lo común; comenzando desde el mismo nombre «Muoversi», palabra extraña que al primer voleo no significa mucho y al pronunciarla poco menos. Y para las estudiantes esta palabra tampoco reviste un trasfondo más profundo.

A partir de aquí nace la pregunta lógica ¿Y por qué se llama así su proyecto?, las estudiantes responden: «Porque «Muoversi» significa moverse en italiano y nosotras al momento de comenzar este proyecto en la asignatura TIC queríamos hacer algo diferente a lo tradicional en educación física y por eso, no queríamos titular nuestro proyecto de una forma común como se entiende esta asignatura. Además que la palabra muoversi nos pareció la forma diferente de presentar nuestro proyecto de la mejor manera, totalmente diferente a otros proyectos en EF».

Este simple acto de seleccionar el nombre que representaria su proyecto a nuestro entender fue el primer paso innovador y creativo que realizaron, ya que en primer lugar dicha palabra a menos que tenga quien lo lee un conocimiento del idioma italiano no va entender y si lo quiere saber tendrá que googlear y al buscarlo encontrará que significa moverse u movimiento para recién asociar la palabra Muoversi y el proyecto a la Educación Física.

Como dijo un destacado educador y conferencista británico:

«La forma más elevada de inteligencia consiste en pensar de manera creativa»

Ken Robinson

Ya dejando en claro la razón del nombre de este proyecto, se puede mencionar que esta iniciativa tiene contemplado abordar la enseñanza del deporte emergente (al menos en Chile) llamado «Carrera de Orientación» en favor de ampliar el abanico de disciplinas deportivas tradicionalmente enseñadas en el sistema educacional actual. Por otro lado, se tiene contemplado hacer uso complementario de las tecnologías altamente masificadas al interior de las salas de clases a través de una aplicación Móvil.

Bueno, ahora conoces un poco más a uno de los proyectos partícipes de nuestro Programa Incuba, si deseas saber más escríbenos a  contacto@learninghublab.cl

Semana a semana iremos bloggeando el avance de cada uno de los proyectos partícipes. ¡ATENT@S SE VIENE MUCHO MÁS!

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter