Incubadora de propuestas pedagógicas TIC avanza hacia la implementación de ideas estudiantiles UPLA en escuelas y liceos

Actualmente el grupo que se encuentra trabajando junto a mentores docentes, ha tenido un excelente progreso en sus proyectos. Estos son: UPLAY, Novela Visual Interactiva, Muoversi, Emprende Fit y Convince Me. También, se dio a conocer una alianza efectuada con la Corporación Municipal de Valparaíso, dado que su área de educación se está encargando de direccionar las propuestas a las escuelas y liceos que probablemente se adhieran a participar en este tipo de iniciativas y que encajen con el perfil de cada una de ellas.

“La corporación hace el nexo con los establecimientos y una vez que hay interés, nosotros vamos y le detallamos un poco más del proyecto. La recepción ha sido muy buena, hace poco fuimos a la Escuela Naciones Unidas de Valparaíso y nos dieron el visto bueno para que implementemos iniciativas”, explicó Villalón.

Finalmente destacar que “este espacio se ha mantenido de pie, más allá de lo que brindamos, por la actitud y la buena disposición que tienen los estudiantes. Porque a pesar de que seguimos las movilizaciones, ellos vienen, siguen trabajando y están motivados en desarrollar su idea y ese era uno de los focos, crear un espacio donde la motivación no se pierda para generar una innovación y un cambio en el sistema educacional”.

Fuente: Dirección General de Desarrollo Estudiantil UPLA

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter