¡ARRANCAMOS! Con una charla de bienvenida se dio inicio al Programa Incuba

 

Programa incuba busca impulsar proyectos estudiantiles que utilizan herramientas TIC y que se encuentran en etapa de ideación. Estos proyectos incubados tendrán la posibilidad de ser apoyados y orientados por mentores docentes y facilitadores voluntarios, quienes ayudarán a robustecer y pulir las iniciativas que buscan proponer una solución a alguna necesidad presente en el contexto educativo de la región de valparaíso mediante la innovación.

El nuevo espacio creativo de trabajo y de vinculo para los estudiantes llamado «Learning HUBLAB» nace a través de la adjudicación del Fondo de Desarrollo Institucional del Ministerio de Educación, Línea Emprendimiento Estudiantil, este cuenta con el apoyo y supervisión de la Dirección General de Desarrollo Estudiantil de la Universidad de Playa Ancha.

Esta es una iniciativa que busca fomentar una cultura de innovación y trabajo colaborativo e interdisciplinar entre estudiantes de pedagogía de la universidad.

En este contexto, este martes 23 de Abril, iniciamos el Programa incuba con una bienvenida introductoria a los integrantes de los cinco proyectos inscritos. Estas iniciativas provenientes de variadas carreras pedagógicas de la universidad, experimentaran un largo proceso de desarrollo durante todo el año académico para perfeccionar e implementar sus iniciativas en el contexto educativo de la región. Este proceso se llevará a cabo, a través de jornadas semanales de trabajo y mentorías a cargo de nuestro equipo de profesores calificados para orientar y facilitar cada proceso técnico y pedagógico que involucre el proyecto.

Al respecto integrantes de los proyectos a incubar, comentaron: Mary González, de Pedagogía en Inglés, que también tiene experiencia trabajando en la temática de las TIC que “la profesora Daniela Aguilera (Mentora Docente), fue mi profesora  y con ella desarrolle dos proyectos», “incluso trabajé con Joselyn Cisternas en un proyecto presentado en un Congreso Internacional en Brasil», seleccionada también a participar del programa con otro proyecto. 

Asimismo, la estudiante de Pedagogía en Educación Física Nicole Robles, expresó: “Cuando se nos dio el desafío en clases de hacer un proyecto que emplea las TIC en educación física, lo pensamos bastante y cuando tuvimos la idea con mi compañera, estábamos motivadas con el hecho de poder llevarlo a cabo y no sabíamos cómo. Una vez tuvimos la oportunidad y no pudimos por tiempo, pero ahora que vimos esta posibilidad en redes sociales, enviamos la iniciativa porque es algo muy distinto a que lo que están acostumbradas las personas de nuestra área”.

Finalmente, este nuevo espacio de vinculo para los estudiantes se ubicará en el mini lab n°7 del tercer piso de Biblioteca Central de la Universidad. Los días martes, miércoles y jueves desde las 12pm hasta las 2pm. Para que cualquier estudiante motivado en conocernos y ganas de participar del proyecto se acerque y sea parte del #EquipoLearning.

 

 

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter