Día Mundial del Síndrome de Down

Fuente: Internet

Hoy 21 de Marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down, fecha celebrada desde el 2012 que tiene por objetivo generar una mayor conciencia pública y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual “como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades”.

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, lo hizo con la intención que los Estados y la sociedad toda tomen mayor conciencia sobre la cuestión, necesaria para generar condiciones y oportunidades que les permitan a las personas con este trastorno genético desarrollar una vida plena en integración con los demás, como se reconoce en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la ONU.

Este año el lema de la ONU es “No dejar nadie atrás”, que significa que las personas con Síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad, lo que involucra necesariamente su incorporación al mundo del trabajo.

El síndrome debe su nombre a John Langdon Down quien fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca llegó a descubrir las causas que la producían. En Chile, nacen en promedio 21.000 niños con síndrome de Down al año, cifra que sitúa a Chile como la nación con más nacimientos de niños con esta condición en toda Latinoamérica.

Fuente: latercera.com

Compártelo
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter